Las Venas Abiertas de América Latina

Bienvenidos al blog de Eduardo Galeano y las Venas abiertas de América Latina. En este espacio online, presentamos un resumen de esta obra, además de la reseña y las conclusiones de la misma. En este blog, podrán encontrar espacios de votación, calificando al blog, y diferentes espacios de comentario, para que dejen sus apuntes. Gracias por visitar el Blog.

Autores:
Fabio Andrés Bulla Buitrago
Mateo Castillo Sepúlveda
Nicolás Francisco Huertas Dominguez
Giovanny Alexis Melo Herrera

9D

miércoles, 23 de noviembre de 2011

INTRODUCCIÓN

INSTRODUCCIÓN
Las venas abiertas de AméricaLatina es una obra que muestra la realidad histórica de nuestra América, y nos ofrece una visión clara del contexto político de América, pudiendo el lector establecer comparaciones entre diferentes tipos de sociedad, como podría ser la América latina contra los Estados Unidos, e incluso, estableciendo puntos de comparación entre diferentes estados y culturas en nuestra Latinoamérica.

Al leer estas líneas que más bien parecen un estudio histórico que una novela de ficción, vemos con pesar la enorme pérdida que hemos sufrido en el transcurso de nuestra civilización, se pueden observar diferentes personajes y actitudes que poco a poco nos han llevado de la mediana opulencia a una pobreza que está amenazando con convertirse en miseria, como ya sucedió en África.


El haber leído esta obra, me ha abierto los ojos, y por lo tanto pienso que como siguen las cosas, ningún país de Latinoamérica, podrá desarrollarse por completo, y en cambio, por si fuera poco, los demás países seguirán aprovechándose de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario